Tulip Turquoise es una nueva marca de fulares afincada en Bélgica. Han apostado por un estilo urbanita, práctico y moderno, y sus fulares son un fiel reflejo de esta filosofía.
He tenido la suerte de probar su modelo Hommage a J. en talla 6, un fular 100% algodón con un gramaje de unos 270gr/m2.
El fular llegó en un embalaje de cartón, protegido con papel de seda. Yo esperaba un fular algo más básico, pero me encontré con una preciosa combinación de lineas turquesas y grisáceas, y una trama fina y ligera, pero muy compacta en la mano.
Tras un primer lavado, no pude evitar estrenarlo rápidamente en un paseo al parque. Como íbamos con prisa, opté por un nudo canguro con acabado tibetano para mi hija de 11 meses y 9kg de peso. Con este nudo generalmente necesito fulares con más gramaje para ir cómoda, pero supuse que para un paseo corto sería suficiente. Mi sorpresa fue mayúscula cuando sentí como el fular se asentaba sobre los hombros: firme, agradable, flexible… estuvimos bastante cómodas, hasta el punto de que pude aprovechar para jugar con mi hijo mayor durante un rato sin bajar a la pequeña. Este fular nos estaba sorprendiendo mucho.
En doble capa nos encontramos un fular que desliza fácilmente, con un agarre bueno y que una vez anudado apenas se mueve. Al ser bastante ligero es muy manejable y tanto los hombros como el nudo quedan bien asentados sin molestar por ser excesivamente grandes. Con un niño de 3 años y 15 kilos el fular demostró que puede con pesos pesados sin ninguna duda.
Tulip Turquoise a la cadera
Por último, probamos un bucle a la cadera, para poner a prueba ese soporte que tanto nos sorprendió en el primer intento. De nuevo, sentimos como el tejido se asentaba sobre el hombro de forma firme pero sin clavarse, y como la combinación entre el agarre y la capacidad de deslizarse por el bucle estaba bien compensada.
Hommage a J. es un fular apto para cualquier peso, ya que es lo suficientemente fino para llevar con comodidad a bebés pequeños, pero también da muy buen soporte para niños grandes. Además, es apto tanto para principiantes, porque se maneja con mucha facilidad, como para personas que ya saben anudar. Sin duda es un fular todoterreno, perfecto para anudar fuera de casa y llevártelo a donde quieras.
Tulip Turquoise lleva apenas pocos meses en el mercado pero estoy segura de que nos va a sorprender con sus lanzamientos futuros. En su página web puedes encontrar más información.