Lovaloom es una marca alemana de fulares High End, que además cuenta con una linea básica más económica pero de muy buena calidad. Hace unas semanas, varias profesionales españolas tuvimos la oportunidad de probar uno de ellos, un Serendipity Essence en talla 4 (3.6m).
En un principio la única información que teníamos es que era apto para toddlers, y 100% algodón. Al llegar, efectivamente es un fular 100% algodón Oeko-Tex con unos 330gr/m2 de gramaje. En mi caso, un fular 100% algodón en talla corta lo primero que me evoca es dolor de cervicales (tengo una lesión) pero una vez más, me iba a llevar una sorpresa.
Viene presentado en una bolsa con cremallera con estampado a juego con el fular, además de su guía de uso y lavado. El color es una escala de grises y azules, muy vaquero y muy combinable con todo. Pese a su gramaje no es un fular pesado, al revés, es una apuesta segura y práctica para el verano.
Lo más llamativo del fular es su textura. Como podéis ver en las fotos, el estampado de nubes parece bastante plano si lo vemos de lejos, pero al tocarlo nos damos cuenta de que cada nube tiene una textura diferente. Esto hace que sea un fular con buen agarre, pero sin llegar a ser poco manejable.
Sobre los hombros da buen soporte, no se clava, y sobre todo, queda muy firme, seguramente gracias a esas texturas. Pudimos dar un paseo largo sin tener dolor, ni tirantez, ni desajustes. Tampoco pasamos calor pese a ser mediodía.
En definitiva, esperaba algo para ratitos cortos pero encontré un fular robusto, que no tiende a hacer puls, que se queda firme como una roca y que da un soporte bastante bueno. Si además tenemos en cuenta su precio (97€ una talla 6) creo que tiene una relación calidad-precio excelente. Están disponibles en la tienda de Lovaloom.